22/02/2024 - Edición Nº2891

Economía

Energía

Petrobras construirá planta de electrólisis para producir hidrógeno bajo en carbono

08/02/2024 18:13 | (Xinhua) -- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la construcción de una inédita planta piloto de electrólisis para producir hidrógeno bajo en carbono, en un proyecto junto con el Instituto Senai de Energías Renovables y que requerirá una inversión de 90 millones de reales (19 millones de dólares).


por Redacción



Según Petrobras, el objetivo del proyecto, de tres años de duración, es evaluar la producción y el uso del hidrógeno producido a partir de la electrólisis del agua con energía solar.

Para ello se utilizarán las instalaciones de la planta fotovoltaica de Petrobras en Alto Rodrigues, en el estado de Rio Grande de Norte (noreste).

La planta, construida originalmente con fines de investigación y desarrollo, se ampliará de 1,0 MWp (megavatio-pico) a 2,5 MWp para satisfacer la demanda de la unidad piloto de electrólisis.

"Entre los beneficios para la empresa están el desarrollo del conocimiento sobre el comportamiento de los equipos como resultado de la mezcla de hidrógeno con gas natural, con vistas a modelos de negocio de interés para la empresa", dijo el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, en un comunicado.

La compañía, la mayor de Brasil, es una importante consumidora de hidrógeno en sus operaciones y ha estado estudiando proyectos para producir el combustible a partir de fuentes de energía renovables con el fin de estimular esta nueva industria en el país.