por Redacción
El informe, que incluye una revisión de los resultados turísticos del país en 2023 y una previsión para 2024, destaca la notable recuperación experimentada por el sector el año pasado.
En 2023, el turismo doméstico registró un notable crecimiento interanual superior al 100 por ciento, tanto en ingresos como en la cantidad de turistas, repuntando a más del 80 por ciento del nivel de 2019, de acuerdo con las cifras del documento.
La actividad turística internacional entrante y saliente también se disparó, con un total de viajeros que sobrepasó los 190 millones, lo que supone un aumento de más del 280 por ciento respecto al año previo.
El equipo de investigación de la academia afirmó que el deseo de viajar entre los residentes chinos se mantuvo alto a lo largo de 2023, y los turistas expresaron un alto nivel de satisfacción.
Epígrafe
Un grupo de turistas posa para tomarse fotos en el sitio paisajístico de la "Poblado de Nieve", en la ciudad de Mudanjiang, en la provincia nororiental china de Heilongjiang, el 10 de febrero de 2024. (Xinhua/Wang Yanlong)