22/02/2024 - Edición Nº2891

Politica

Opositores a Milei

Andrés Larroque pidió construir una alternativa pero para eso dijo que "hay que dejar de lado los egos"

12/02/2024 12:13 | El ministro de Desasarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, no descartó la idea de reflotar el Pacto de San José de Flores.


por Redacción


En diálogo con Jorge Rial, en Radio 10, dijo que "en Argentina hay un feroz plan de ajuste sin ningún tipo de compensación", y dijo que "el país necesita recuperar la producción y ahora no está pasando".

El funcionario de la administración bonaerense de Axel Kicillof, dijo que "estas medidas golpean a la clase media".

"Creo que (el presidente Javier Milei) no busca la construcción política en los parámetros del funcionamiento de la democracia", y sostuvo que prefiere construir poder propio sin diálogo y por esa vía se siente más cómodo que negociando políticamente.

Acerca del peronismo y su estado actual dijo que la "derrota" de Milei en el Congreso tiene que ver con "el comportamiento de la oposición". Y destacó la actitud de "la gente en la calle" y la movilización de la CGT del 24 de enero "que tuvo impacto en todo el país".

En cuanto a la construcción de una alterantiva dijo que "tiene que primar la cordura y una autocrítica de todos, y me incluyo".

El funcionario observó como uno de los problemas en la construcción de alternativas en los "egos", y pidió dejarlos de lado.

Larroque fue consultado sobre quién podría encabezar esa construcción, y dijo que "no sé si es con una figura al inicio. Al principio tiene que ser más colectivo en donde se reconozca a todos los sectores y después la coyuntura y la realidad determinará protagonismos".

Al ser consultado sobre la incoporación de Daniel Scioli al gabinete de Milei dijo que lo sorprendió: "me cuesta entender pero supongo que tendrá sus razones", aunque prefirió no hablar de cuestiones individuales para no desviar lo importante que es construir una alternativa.

Acerca del Pacto de San José de Flores y las especulaciones de los últimos días dijo que "son situaciones extremas que no se quiere llegar".

"Estamos viendo que ciertos movimientos del gobierno nacional atenta" contra la unidad nacional, por lo que no descarta utilización de mecanismos como pactos preexistentes: "no descarto nada".