22/04/2024 - Edición Nº2951

Provincias

Desafío a Nación

Formosa seguirá con la obra pública pese al recorte de fondos federales

12/02/2024 21:32 | El diputado provincial justicialista de Formosa Carlos Insfrán aseguró hoy que el Gobierno formoseño seguirá con la construcción de obra pública pese al recorte de partidas de la administración central.


por Redacción


"A pesar de todos los recortes en la obra pública, en Formosa se seguirá construyendo, un poco más despacio, pero se lo hará con una buena administración", dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

Al respecto, sostuvo que "se están previendo todas las cuestiones para que nuestro pueblo sea el que menos sufra" ante las medidas de "ajuste y paralización".

"En una forma de represalia, el Gobierno central dice que va a cortar los fondos que legítimamente les corresponden a las provincias y realmente es algo inentendible para un gobernante que tiene la responsabilidad de cuidar y brindar felicidad a todo un pueblo", señaló a el diputado, hermano del gobernador Gildo Insfrán.

"Esto es lo que reza la Constitución Nacional, no es ningún regalo para que alguien en forma caprichosa venga a definir a quién le da y a quién no", agregó.

Además, recordó que el gobernador advirtióque esto ocurriría y que por ello fue acusado de hacer "política de miedo" y lamentó que "en estos 60 días de mandato nacional, (Milei) se encuentre tan lejos de ser un gobernante como el que necesita la Argentina, más en la situación difícil que el país está viviendo".