22/04/2024 - Edición Nº2951

La Plata

Interna caliente

"Hipocresía y cinismo": El 20.2% de inflación fue otro motivo de distanciamiento entre socios del ex JxC en La Plata

14/02/2024 19:43 | El INDEC anunció hoy que la inflación de enero medida por su modelo de IPC dio 20.2%, y socios del ex Juntos por el Cambio de La Plata se mostraron con ópticas muy diferentes. Radicales versus macristas de paladar negro.


por Redacción



Para el presidente de la Junta Central de la Unión Cívica Radical, Pablo Nicoletti, la inflación de 20.2%, que acumuló un 46.1% en los últimos dos veces es responsabilidad del presidente Javier Milei.

“Esto representa casi un tercio de la inflación del catastrófico gobierno de Alberto Fernández durante el año 2023”, dijo Nicoletti.

Y agregó: “el gobierno debe implementar un plan de estabilización de precios y medidas urgentes para los sectores de recursos medios y bajos de la sociedad que atraviesan una situación agobiante”.

Sin embargo, el concejal macrista, Nicolás Morzone, en un mensaje en IG, dijo: “frente a tanto cinismo e hipocresía por los datos” que se conocieron, los cuales enumeró con los porcentuales del 20.2% de enero y el 46.1% acumulado de la gestión mileista, agregó “es importante poner blanco sobre negro, hablo de hipocresía y cinismo porque escucho al kirchnerismo y parte de la UCR acusar al presidente Milei increíblemente, con quien compartimos coalición estos últimos ocho años”.

Para Morzone la responsabilidad es de Sergio Massa y el kirchnerismo, y dijo que esa situación “hoy la están sufriendo los argentinos de bien, que salen a laburar, y no precisamente los políticos”.