22/04/2024 - Edición Nº2951

Sociedad

Vaticano

El papa Francisco recibió a la Confraternidad Judeo Musulmana, Coalición Humanitaria Internacional y ONG 18 de Diciembre por el Migrante

15/02/2024 07:43 | El papa Francisco recibió durante este jueves a la Confraternidad Judeo Musulmana, la Coalición Humanitaria Internacional y la ONG 18 de Diciembre por el Migrante. Según voceros, el diálogo fue espacioso y distendido. En Ciudad del Vaticano, el papa Francisco recibió en audiencia privada a representantes de la Confraternidad Judeo Musulmana, la Coalición Humanitaria Internacional y la ONG 18 de Diciembre por el Migrante.


por Redacción


El Santo Padre recibió a los participantes del encuentro en la antesala del aula Paulo VI, y según trascendió hubo amplio espacio para el diálogo.

Por caso, la ONG 18 de Diciembre por el Migrante, que realiza actividades en todo el país, estuvo representada por Santiago Vestfrid, quien le presentó varios proyectos e iniciativas. Esta institución tiene extenso trabajo con migrantes y refugiados, y relacionan su desempeño con comunidades migrantes y religiosas.

“El papa se mostró muy jovial y de muy buen ánimo”, confirmaron los participantes, y entre los presentes estaba Miguel Steuermann, director de Radio JAI. Precisamente Francisco confirmó que de estar todo en orden, visitaría el país.

Los obsequios que le acercaron al Sumo Pontífice fueron muy simbólicos, y en ese marco el director de Radio Jai le hizo entrega de una tarjeta SUBE anticipando lo que sería su visita al país y recordando cuando usaba el transporte público durante su ejercicio como titular del arzobispado de Buenos Aires, y el director de la ONG 18 de Diciembre le entregó una remera estampada con la frase que utiliza el líder católico al referirse a migrantes y refugiados (foto ilustrando la nota).