15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Gremios en alerta

Héctor Daer advirtió: "romperán un instrumento de la democracia"

16/02/2024 21:03 | El secretario general de la CGT, Héctor Daer, explicó qué irregularidades hubo ayer en la reunión del Consejo del Salario Mínimo que terminó fracasando: “Primero fue convocada de manera presencial y después por Zoom. Fue premeditado por el gobierno”.


por Redacción



“Nunca es una propuesta unilateral, lo que sostenemos es el límite de la canasta básica. Nos sacaron del Zoom y cuando volvemos nos leen el dictamen ¿Qué dictamen si no discutimos?”, se preguntó en Argenzuela, por Radio 10.

Héctor Daer apuntó contra la UIA

En esa línea, continuó: “A los empresarios les empezó a temblar la pera con vergüenza y hablo del vocero que es de la UIA. En el intervalo del cuarto intermedio habían armado un dictamen”.

“Los empresarios, más la UIA que habla del diálogo tripartito, rompió sumisamente planteando que las empresas no pueden subir el mínimo. Es una vergüenza y van a romper un instrumento legítimo de la democracia. Los empresarios no propusieron nada de aumento. Quedó en claro la política del gobierno de que el ajuste lo paguen los jubilados”, destacó Daer quien agregó: “Socialmente esto será insostenible”.