13/04/2024 - Edición Nº2942

La Plata

Servicios

Acueducto Norte: cómo será la megaobra hidráulica que optimizará el servicio de agua en el norte platense

17/02/2024 15:54 | La intervención del Acueducto Norte comenzará próximamente e incrementará el caudal de agua en diversas localidades del norte del Partido.


por Redacción


A partir de una reunión con autoridades de ABSA, el intendente Julio Alak informó la inminente puesta en marcha de la obra del Acueducto Norte, ejecución que dará  respuesta a la falta de agua y la escasez de caudal en diversos barrios del norte del Partido.

La intervención, impulsada en conjunto con el presidente de ABSA, Hugo Obed, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Nestor Álvarez, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, comenzará en los próximos días y beneficiará a los vecinos de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell. 

“Esta importante obra forma parte de un paquete de trabajos hidráulicos que permitirán aumentar el caudal de agua en la ciudad, que incluyen también la realización de ocho nuevos pozos en distintos barrios de La Plata y la ampliación de la red en Villa Elvira”, enfatizó Alak.

Con un presupuesto de $400 mil millones de pesos, la ejecución pertenece a la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos dirigido por Gabriel Katopodis, y contribuirá a mejorar el sistema de agua en toda la ciudad.

Cabe destacar que la obra del Acueducto Norte se construyó para llevar agua potable desde la planta Donato Gerardi de Punta Lara hasta la zona de Gonnet y Villa Castells. Además del tendido de tuberías, comprende la readecuación y puesta en valor de la estación de bombeo de 120 y 33, y cuando esté finalizada beneficiará de forma directa a más de 20 mil vecinos.