13/04/2024 - Edición Nº2942

Mundo

Diálogo intercultural

Lanzan en Argentina libro dedicado al zodiaco chino con motivo del Año Nuevo Lunar

18/02/2024 10:36 | (Xinhua) -- El escritor y periodista Gustavo Ng presentó el libro "El Zodiaco Chino" en un céntrico salón de Buenos Aires, capital de Argentina, ante una audiencia ávida por explorar los misterios y tradiciones de esta parte de la cultura del país asiático.


por Redacción


La ceremonia, que contó con la participación de la artista plástica argentina Alejandra Alesso, experta en pintura china, transportó a los asistentes a un mundo de dragones y simbolismo ancestral; con la técnica "Xie Yi", Alesso evocó la fuerza y la majestuosidad del dragón, animal emblemático del Año Nuevo Chino 2024.

Además del lanzamiento del libro de Ng, el evento también marcó el debut de la edición número 41 de la revista de intercambio cultural "Dang Dai".

Esta publicación, dedicada al arte y la cultura de China, continúa fortaleciendo en el presente año los lazos entre ambos países y promoviendo el diálogo intercultural.

 "Con 'El Zodiaco Chino', buscaba ofrecer una mirada profunda y auténtica al horóscopo chino, explorando sus misterios y significados", expresó Gustavo Ng durante una entrevista con Xinhua.

Según el escritor, "este libro no es un libro de predicciones, no es un libro de superstición, es un libro que aprovecha el interés que tienen los argentinos en este tema para poder hablar de temas de China que de otro modo los argentinos no accederían".

"Yo considero que el tema de la astrología tiene un gran valor como ventana para asomarse a la mitología, a la historia de las naciones étnicas, a la estética, incluso a la filosofía de China", continuó Ng.

A diferencia de sus obras anteriores centradas en un año específico del calendario chino, este libro abarca todos los animales del zodíaco chino y pretende ser una obra permanente sin limitación temporal.

Ng mencionó que ha realizado investigaciones durante sus visitas anuales a China en los últimos ocho años, centrándose principalmente en la gente común.

Estas investigaciones han sido recopiladas y resumidas en este libro, proporcionando una visión del sentido común de las personas chinas en relación con este conocimiento tradicional.

El director periodístico de "Dang Dai", Néstor Restivo, compartió por su parte su entusiasmo durante el lanzamiento del libro y de la edición número 41 de la revista, asegurando que la publicación serial es un puente entre dos mundos, un espacio donde convergen la historia, el arte y la innovación de China y Argentina.

"Dang Dai efectivamente es un proyecto de largo aliento, la fuerza que tiene el mayor intercambio académico, científico, cultural, nos hace pensar que la relación va a seguir, va a seguir rica, enriqueciéndose, que hay mucha necesidad de apostar por eso", sostuvo Restivo a Xinhua.