15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Plan de acción

Desde CONADU Histórica señalan que la propuesta del 6% "es insuficiente"

19/02/2024 11:46 | La secretaria General del gremio, Francisca Staiti aseguró que habrá conflicto en el inicio de las clases y definirán un plan de acción por el tema salarial y el recorte presupuestario.


por Redacción


En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, la secretaria General de CONADU Histórica analizó la paritaria docente universitaria y explicó que “estuvimos todas las federaciones docentes y no docentes, pero se trató de un encuentro donde no tuvo a funcionarios nacionales del área de Trabajo ni de Educación”

La dirigente gremial señaló que “la recomposición del 6 % que se estableció, cuando se perdió un 16%, es insuficiente para el trimestre de diciembre a febrero. No alcanza a cubrir los índices de inflación".

“Para este comienzo de año vemos un escenario de conflicto, porque el salario es la punta del iceberg de la situación universitaria” destacó.

Staiti advirtió: “Tuvimos 0%de recomposición en enero lo que agrava aún más la situación”. Además contó que le confirmaron que “el FONID no existe más. Representa entre un 10 y 15% del salario y es una quita importante, no es un ajuste”.

Finalmente puntualizó que “el presupuesto que maneja la Universidad es para el funcionamiento. Los salarios lo maneja Economía de la Nación. Y esto provocará una situación de mayor ahogo del gobierno nacional”.

Temas de esta nota:

CLASESCONADUPLAN DE ACCIóN