13/04/2024 - Edición Nº2942

Sociedad

Naturaleza

Campaña Enero Vegano se consolida en Argentina con exitosos resultados

19/02/2024 18:38 | En enero de 2024, más de 1.8 millones de personas recibieron los recursos de Veganuary para probar el veganismo en enero. En América Latina, cientos de empresas y decenas de celebridades fueron parte de la campaña, mientras que numerosas marcas registraron éxito de ventas en sus productos veganos.


por Redacción


Veganuary, ONG que promueve la alimentación basada en plantas, cerró su campaña Enero Vegano 2024 con más de 1.8 millones de participantes alrededor del mundo, además de contar con más participación de empresas que nunca, participación de instituciones públicas y una gran presencia en la vía pública en algunas  ciudades de América Latina. Este año, también, Veganuary, o el "Enero Vegano", estuvo en decenas de titulares de los medios latinoamericanos. 

"Estamos muy contentos de conocer los enormes y positivos resultados que tuvo nuestro Enero Vegano 2024, demostrando que este movimiento sigue en tendencia en Latinoamérica, con Argentina cada vez más involucrada y participativa, algo que demuestra la importancia que tiene el cambio de alimentación en las personas del país, en favor del planeta y sus habitantes", dijo Mauricio Serrano, director de Veganuary Latinoamérica, en un comunicado difundido por la institución. 

Parte del gran alcance logrado este año se debe al apoyo de destacadas celebridades que se involucraron y decidieron unirse a probar la alimentación vegana durante enero con Veganuary, como Fernanda Pinilla, futbolista chilena y recientemente ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.  

Embajadoras como Liz Solari confirmaron su compromiso con la ONG, así como también nuevos rostros internacionales se sumaron a la campaña, como el reconocido cantante argentino Axel. El apoyo de organizaciones también fue fundamental, como el de Animal Libre en Argentina, que colaboró con la difusión de la campaña a través de diversas acciones. 

Así también, este año, Veganuary nuevamente volvió a aparecer en distintos lugares de Argentina y Chile. En Buenos Aires, con publicidad en las entradas de las estaciones del Subte, y en el caso de Chile, a través de más de 150 anuncios impresos y digitales en Santiago, llegando a miles de personas, siendo la campaña publicitaria de promoción del veganismo más grande realizada en dicho país.  

Primera municipalidad de Latinoamérica en sumarse al Desafío del Lugar de Trabajo 

El Desafío en el Lugar de Trabajo de Veganuary busca que empresas e instituciones motiven a sus colaboradores a probar el veganismo grupalmente. Este año, la iniciativa sigue ganando terreno en la región, donde destaca la participación de la Ilustre municipalidad de Constitución, ciudad del sur de Chile, que se convirtió en el primer municipio en Latinoamérica en sumarse a la campaña, involucrando a todas y todos sus funcionarios, marcando  un hito para las instituciones públicas, que poco a poco se suman a la campaña. 

Fabián Manuel Pérez Herrera, alcalde de la I. Municipalidad de Constitución, comentó que "a partir de la actividad desarrollada en el mes de enero de 2024, comenzamos a explorar  y promover una mayor diversidad de opciones de menú para restaurantes de nuestra comuna, funcionarios municipales y nuestra comunidad. Invitamos a turistas y vecinos a disfrutar de alternativas basadas en plantas, con lo que esperamos seguir fomentando la  economía circular, alternativas saludables de alimentación y contribuyendo a un entorno más sostenible". 

Éxito de ventas en productos veganos 

Más de 300 empresas fueron parte de Veganuary durante el pasado enero, lanzando más de 70 nuevos productos y menús, así como también ofreciendo ofertas y descuentos especiales por la campaña. Muchas de las empresas que participaron reportaron aumentos en sus ventas y una mayor demanda de sus productos veganos.  

Hard Rock Cafe fue una de las empresas que participó de forma global, lanzando un menú exclusivo por Veganuary durante todo enero en diferentes ciudades alrededor del mundo. En  el caso de Hard Rock Cafe Santiago, indicaron el aumento de un 300% en el flujo de clientes veganos y vegetarianos, además de un incremento de un 20% en la actividad promedio en redes sociales gracias a la campaña junto a Veganuary. 

Desde el local de Chile aseguran que el menú Veganuary llegó para dejar una marca ya que lograron crear lazos con proveedores locales, tales como LaVerdi, quienes les proporcionan  insumos 100% veganos y libres de gluten. Su producto más vendido fueron las brusquettas veganas, que según detallan, fueron una herramienta estratégica para acercar sus nuevas opciones de menú a los clientes, pues, personas con diferentes preferencias alimenticias  consideraron este plato como uno de los más apetecibles dentro de la temporada. Dado el éxito de la campaña y el recibimiento por parte de sus clientes, Hard Rock Cafe Santiago espera mantener los ítems más vendidos del menú vegano y sumar nuevas opciones a base a proveedores plant-based. 

"Como Hard Rock Cafe Santiago nos sentimos muy orgullosos de participar junto a Veganuary y ser una opción para las personas veganas/vegetarianas dentro de la comunidad de Santiago.  Como marca nos sentimos afortunados del recibimiento positivo de todos quienes participaron durante esta campaña y nuestras jornadas de "Power Brunch". Y agradecemos fuertemente a todos quienes nos acompañaron, apoyaron y auspiciaron esta increíble iniciativa. Nos quedamos con un sentir agradable y felizmente comunicamos que nos sentimos parte de la familia Veganuary, y como tal, incorporaremos indefinidamente opciones veganas y vegetarianas en nuestra carta oficial", comentó Pablo Sanhueza, gerente de marketing de Hard Rock Cafe Santiago. 

 

Temas de esta nota:

CAMPAñA ENERO VEGANOVEGANUARY