13/04/2024 - Edición Nº2942

Politica

Omar Maturano: "Ninguno quiere retroceder al 2001"

21/02/2024 20:41 | No hubo acuerdo entre el Gobierno y los ferroviarios. Omar Maturano, de La Fraternidad, le pidió al gobierno que pueda “alinear los patitos”.



El Gobierno y gremios ferroviarios no alcanzaron un acuerdo paritario en la reunión llevada a cabo este miércoles y el paro de trenes continuará hasta la medianoche. Omar Maturano, de La Fraternidad, le pidió al Ejecutivo que pueda “alinear los patitos”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, confirmó que "fue insuficiente" la propuesta salarial por parte de la Secretaría de Trabajo e informó que "se pasó a un cuarto intermedio" hasta el próximo martes, según Radio 10

"Nos quieren encuadrar dentro de aumentos por decreto y eso no lo vamos a aceptar", agregó el secretario general de La Fraternidad y aseguró que “ninguno quiere retroceder al 2001”.

El gremio La Fraternidad lleva adelante desde esta medianoche un paro de trenes de 24 horas que afecta a todo el servicio ferroviario, excepto los traslados de larga distancia a Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba.