22/06/2024 - Edición Nº3012

Politica

"Arbitrario"

Para el PJ bonaerense, Kicillof "sufre presiones por no alinearse al modelo de destrucción" del país

26/02/2024 20:07 | El Partido Justicialista (PJ) bonaerense condenó hoy el "recorte arbitrario" por parte del Gobierno nacional del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires y denunció que ese tipo de medidas la sufren quienes no se alinean "al modelo de destrucción de la Argentina".


por Redacción


"La decisión de Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires tiene como único objetivo perjudicar a los bonaerenses", analizó el PJ bonaerense en un comunicado, tras la reciente quita de esa partida que decidió la administración central.

El partido peronista bonaerense manifestó su "solidaridad" con el gobernador de ese territorio, Axel Kicillof, y con "el resto de los gobernadores de nuestro país" que, dijo, "sufren las presiones del Gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina".

Además, evaluó que la medida fue tomada "luego del fracaso de la denominada 'ley ómnibus' en el Congreso de la Nación" y consideró que tiene como objetivo "castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia".

"Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas", expuso.

Temas de esta nota:

RECORTEFONDOSAXEL KICILLOF