22/04/2024 - Edición Nº2951

Politica

Tras las lluvias

Piden reforzar el descacharreo domiciliario para evitar que se forme el mosquito del dengue

27/02/2024 10:47 | Desde la Comuna se recomendó eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua, así como destapar canaletas y desagües con agua hirviendo.


por Redacción


Frente a las últimas precipitaciones registradas, la Municipalidad de La Plata pidió acentuar el descacharreo domiciliario mientras redobla las acciones del cronograma diario de fumigación y las tareas de corte de pasto, desmalezamiento y concientización en los barrios.

En ese marco, desde la Secretaría de Salud recomendaron eliminar cualquier recipiente, tanque y tacho que pueda acumular agua, así como destapar canaletas y desagües con agua hirviendo.

Por otro lado, solicitaron limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito, renovar día por medio el agua de floreros, bebederos de animales y portamacetas, y cubrir las rejillas con tela mosquitera.

Además, para evitar picaduras, aconsejaron colocarse repelente en el cuerpo y la ropa con aplicaciones cada cuatro horas, utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos e instalar tules en cunas y cochecitos para proteger a bebés y niños, entre otras medidas.

Es importante recordar que el Municipio intensificó y extendió las acciones en la vía pública, incluyendo trabajos de fumigación en espacios estratégicos, concientización puerta a puerta y elaboración y entrega de repelentes en las localidades, priorizando zonas de alta vulnerabilidad y con controles de foco.

El operativo de los agentes municipales se extenderá este martes por el casco urbano y las localidades de Ringuelet, Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, Villa Castells, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo, dando continuidad a las acciones preventivas que se desarrollan habitualmente.