22/04/2024 - Edición Nº2951

Politica

Prevención

Con los nuevos equipos de alta tecnología, la Municipalidad de La Plata fumigó en 12 localidades

28/02/2024 16:55 | Las tareas diarias se multiplicaron en una docena de localidades con el objetivo de acentuar la prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. Incluyeron desmalezamiento, corte de pasto y campaña de concientización.


por Redacción


Durante la jornada de este miércoles, y como parte del plan integral que lleva adelante la Secretaría de Salud diariamente, se decidió reforzar las acciones en el casco urbano, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Tolosa, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Romero, Abasto, Los Hornos, Lisandro Olmos y Etcheverry.

En el marco de los operativos, se realizan controles de foco y trabajos de desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de los distintos barrios, como así también una campaña de concientización puerta a puerta mediante la cual se informa a los vecinos sobre las medidas de precaución y la importancia del descacharreo domiciliario.

En este sentido, se recomienda a la comunidad descartar recipientes que puedan acumular agua; utilizar repelente, espirales o tabletas para evitar picaduras; e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés; entre otras medidas.

Cabe mencionar que la Municipalidad de La Plata declaró el brote epidemiológico en la ciudad con la premisa de monitorear la magnitud y la dinámica del mismo. Esto se debe al comportamiento registrado en las últimas semanas y luego de identificar la circulación viral autóctona de dengue.