15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Laberinto

Apertura de sesiones claves: ¿Y si Milei busca puentes en el Congreso?

29/02/2024 11:22 | Javier Milei, presidente de la Nación, dará inicio a las sesiones ordinarias en el Honorable Congreso de la Nación (HCN) durante la Asamblea Legislativa este mismo viernes por la noche. El primer mandatario suspendió su agenda de hoy para dar espacio a la preparación de su pirmer discurso de apertura legislativa.


por Redacción


Esta mañana, Guillermo Francos aseguró que a partir de este viernes, con el discurso del jefe de Estado, “empezará un periodo nuevo” con el objetivo “encontrar en el Parlamento caminos para sancionar leyes”.

Sin embargo, Milei aprovechó para pronunciarse por las redes sociales, más especificamente X (ex Twitter), sobre la inflación y los valores del dólar. “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que surge de un exceso de oferta de dinero que hace que el poder adquisitivo de la moneda caiga y los precios expresados en unidades de moneda local suban, según publicó la web de Radio Mitre.

Bajo la mirada del economista, el dólar al ser un activo financiero y por ende ajustar más rápido que los bienes, se anticipa a los precios.

“Utilizando este marco analítico les propongo mirar lo que está pasando con los agregados monetarios en términos nominales, reales y de PIB. Si no erran la matemática verán la luz al final del camino y entenderán que pone tan nerviosa a la casta”, criticó el líder de La Libertad Avanza.

La opción Congreso

Por estas horas en el Gabinete de Milei hay intentos para que el mandatario haga una jugada "a lo Carlos Menem" y apele al pragmatismo retomando el diálogo con el Congreso.

Hay quienes se entusiasman y dicen que hasta con los radicales podrían tener algún punto de acuerdo en cuestiones claves.

Sin embargo otros creen que los tiempos están vencidos.

Temas de esta nota:

MENSAJEJAVIER MILEIAPERTURA CLAVE