21/06/2024 - Edición Nº3011

Politica

Tablero político

Convocan a un Congreso Nacional del PJ para el 22 de marzo

06/03/2024 10:37 | El Partido Justicialista (PJ) informó este martes que convocará para el próximo 22 de marzo a una cumbre nacional, en la que se aceptará el pedido de licencia de Alberto Fernández, actual presidente del Consejo Nacional del PJ, además de tratar la reorganización del espacio, tras la derrota electoral de 2023.


por Redacción


La convocatoria será formalizada en las próximas horas por el gobernador de Formosa y actual presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, y coincidirá con el Congreso Nacional del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, programado para ese mismo día, según C5N.

A través de un comunicado, el PJ señaló que la convocatoria se da "en el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno" del presidente Javier Milei.

Dentro del temario del Congreso habrá "una amplia convocatoria a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular", indica el texto.

El PJ precisó que durante la cumbre "se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor".