22/06/2024 - Edición Nº3012

Politica

El aumento de la vergüenza

Salariazo parlamentario de Menem y Villarruel: Un diputado de LLA pedirá a sus pares que devuelvan el aumento

07/03/2024 07:37 | El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D´alessandro admitió que no está nada bien el salariazo a legisladores, y le va plantear al resto de su bloque que devuelvan el incremento.


por Redacción


El diputado de La Libertad Avanza, Carlos D´alessandro le dijo a Alejandro Fantino en Nuera que “la dieta…los diputados no levantamos la mano para aumentarnos, el aumento vino solo. Fue un acuerdo entre el presidente de la Cámara de Diputados y el sindicato para aumentarle el salario un 12% a los trabajadores del Palacio…un 12 en enero y un 6 en febrero, de los cuales los diputados nos vemos favorecidos porque viene arraigado”

Basta de aumento a los políticos. Lo ideal sería que nosotros devolvamos ese dinero, que yo no tengo problemas, que me diga Menem cómo lo tengo que devolver y yo al aumento se lo devuelvo mañana y le pido a mis compañeros, a los 38 diputados de La Libertad Avanza más (José Luis) Espert que está en el grupo que hagamos lo mismo”, dijo a Alejandro Fantino.

“Que lo devuelva mi bloque y todos. Son 257 diputados a un promedio de 700 mil pesos tenemos 200 millones”, dijo.

“Hay gente que hoy no puede comer todos los días, estamos sumidos en la pobreza y lo único que garantizamos es…y es verdad no hay gerente de empresa importante que gane 2 millones de pesos, y mi sueldo hoy es de 2.4 millones”, dijo.