por Redacción
El bloque del “garrismo” puro no termina de modelarse en el Concejo Deliberante desde la pérdida del gobierno en manos de Julio Alak el año pasado. Al parecer hay un fuerte cuestionamiento de lo que se autodenomina “Equipo de gestión 2015-2023” hacia el presidente del bloque, Juan Manuel Martínez Garmendia.
En las últimas horas se están discutiendo algunos cargos en el Concejo Deliberante, más allá de las comisiones que ya se designaron. En ese marco surgió una nominación de funcionario de alto rango en el deliberativo que debe proponerlo el Pro, y allí se armó el revuelo.
Los exfuncionarios del staff “garrista” dicen en los cafés políticos que Martínez Garmendia estaría promocionando al presidente del Comité de la UCR de la Sección Tercera, Ignacio “Nacho” Gando, y que el objetivo sería “levantarle un referente para que le haga interna al titular partidario, Pablo Nicoletti”.
En ese marco los “garristas” de paladar negro estaban encolerizados, y a uno de ellos se le salió la cadena en una café del centro mientras dialogaba con sus pares, diciendo: “esto es una locura total, tenemos a varios de los nuestros sin un rol, sin encontrar ningún lugar y quieren proponer a un radical…encima para joder a Nicoletti…acá sí que la locura es total”.
Algunos exfuncionarios dicen que Garro es quien hizo que Garmendia sea presidente del bloque por lo tanto tendría que ser quien resuelva el problema, y agregan: “hay que avisarle que tenemos a muchos que nos acompañaron que están al costado del camino porque nadie los contuvo. ¿Lo sabe o habrá que hacer un dibujito con todos los que están durmiendo en el patio?".
El problema promete extenderse, porque al parecer para ese lugar que ahora tendría el radical Gando a propuesta del bloque de concejales del Pro, hay al menos dos candidatos que fueron funcionarios de Garro en la intendencia.
“Con los radicales es muy probable que vayamos en veredas opuestas en la próxima elección, así que no se puede dejar pasar esta cuestión. La verdad que los concejales no pueden hacer lo que quieren, deben tener un mínimo de respeto y dialogar con todos nosotros para que al menos podamos opinar”, deslizaron, y agregan: "más allá de eso interferir en los temas de otro partido político es romper códigos de la política. Ya lo hicimos y pagamos un costo altísimo".
La UCR tiene internas partidarias antes de fin de año, y al parecer algunos del Pro que juegan en el esquema de Garro quieren ver por qué ventana se meten para levantarle una lista enfrente a Nicoletti.
En el Pro “garrista” están que vuelan porque la UCR creció demasiado en La Plata, y consiguió armar un bloque fuerte junto al sector del macrista Daniel Lipovetzky y el regreso de Javier Mor Roig a una banca.
En realidad el problema más grande al parecer lo están planteando el sector interno denominado "Los Julietos", que responden a la diputada Julieta Quintero, que quieren avanzar con un diseño a su medida.
Y “el infierno estará encantador” el fin de semana “amarillo”.