21/06/2024 - Edición Nº3011

Podcast

Análisis radial

Joury a fondo en la 98.9 y Pinamar TV: El “salariazo” presidencial y la lucha contra los narcos como temas centrales

11/03/2024 10:58 | El periodista y analista político Jorge Joury estuvo en Radio Coast 98.9 y Pinamar TV haciendo su columna de actualidad como lo hace todos los lunes en el programa “A las cosas por su nombre”, que conduce Hugo Manzo.


por Redacción


Jorge Joury dijo: “en un marco de austeridad que quiere vender el gobierno es una desproporción (el aumento del 48% al presidente y ministros, que luego fue derogado por el propio Javier Milei), y se suma al aumento del 30% del Congreso. Es un despropósito porque todos estamos haciendo esfuerzo”, dijo.

“No sé si es el secretario de Trabajo el responsable, para mí es el secretario Legal y Técnico”, interpretó Joury luego que se conociera que Milei echó al funcionario de Trabajo Omar Yasin.

Milei amenazó a Cristina Kirchner con sacarle la jubilación y dejarle la mínima. “No soy abogado pero creo que eso no se puede hacer”, dijo.

Joury dijo que “las jubilaciones de privilegio son altísima”, y agregó que “también hay que ver los legisladores porque algunos tienen entre 30 y 40 asesores”.

Acerca del fondo de la cuestión, dijo que “no debería haberse instrumentado, y la secretaría Legal y Técnica debería haber advertido al presidente antes de que firme”.

Joury también fue preguntado sobre el tema narco en Rosario y el playero asesinado, y dijo: “creo que el Gobierno va hasta el hueso. Patricia Bullrich ya lo viene diciendo en campaña”.

“En Colombia Pablo Escobar llegó al extremo de volar aviones”, dijo y sostuvo que “anoche en Rosario hubo un gran cacerolazo pidiendo seguridad, y hoy Bullrich va con una cantidad de fuerzas de seguridad muy importante. Habrá acción de gran escala”.