12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

A todo o nada

“Progate” en La Plata: “Los Julietos” buscan desplazar a un radical socialdemócrata

11/03/2024 15:26 | El mundo loco del Pro en La Plata está en su mejor versión. Mientras la anarquía se extiende, se declaró la guerra total con la disputa “Equipo de Gestión 2015-2023” versus concejales, y la prenda es un lugar en el Concejo Deliberante. En el medio los seguidores de la diputada Julieta Quintero (Los Julietos) también se anotan.


por Redacción


Hasta esta mañana, el jefe del bloque “garrista”, Juan Manuel Martínez Garmendia, tenía prácticamente atado todo el rebaño para que finalmente el presidente del Comité Radical de la Sección Tercera, Ignacio “Nacho” Gando, acceda a una función dentro del staff del deliberativo, pero los ex funcionarios del “Equipo de Gestión 2015-2023” salieron con furia, y ahora “Los Julietos” se metieron en la pelea.

En el medio, esperan que sea el exintendente Julio Garro el que defina si un radical socialdemócrata como Gando llegará a esa función con la intención política de molestar al presidente de la Junta Central radical, Pablo Nicoletti, o uno más propio tenga la oportunidad de representar a los “amarillos”.

Por la tarde se mencionaba que el ex secretario de Espacios, José “Pepe” Echart, que hasta iniciado el verano tenía asiduas reuniones con “Los Julietos” colocaría un nombre propio, y es que el referente no está ocupando ninguna función relevante ni en el Gobierno nacional como tampoco en el Gobierno de la Ciudad tal como ocurre con otros exfuncionarios municipales. En ese marco, algunos dicen que “la verdad que Pepe es de los nuestros y estuvo siempre, por lo que si pide se le debería conceder”.

A Gando Jr., y a una persona encolumnada con “Pepe” se le sumaría el nombre de la exedil Julia Matheos, que quedó fuera de una banca en el deliberativo el día que Javier Mor Roig decidió reasumir en su cargo, y como si faltara poco “Los Julietos” quieren a uno de los suyos: “buscan uno que responda directamente a Julieta para marcar que el Pro está presente”, dicen.

Hoy se iba a definir el nombre, pero a media tarde la cuestión está en una anarquía sensacional, mientras que los radicales orgánicos, o sea los presididos por Nicoletti, se relamen, y más de uno dice: “¿y si a Gandito le pagan los Pro y luego vuelve por este lado?”.

En tanto hay quienes dicen que si estalla todo habría un nombre para sacar que podría hacer ruido (¿más ruido?)

A esperar atentos el próximo capítulo del “Progate”.