28/04/2024 - Edición Nº2957

Deportes

Fútbol

Inter Miami juega con Nashville SC en la vuelta de los octavos de final de la Concachampions

13/03/2024 11:47 | Este miércoles desde las 21:15 vuelve Lionel Messi al equipo titular del Inter Miami para disputar la vuelta de los octavos de final de la Concachampions ante el Nashville SC, equipo con el que igualó 2-2 en la ida.


por Redacción


Luego de estar ausente en la derrota por 3 a 2 ante Montreal Impact por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, el capitán de la Selección Argentina volverá a ser titular. También estarán los argentinos Tomás Avilés y Federico Redondo, además de las estrellas Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.

Las Garzas de Fort Lauderdale, comandadas por el entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, buscarán su primer título en el certamen, ya que en la edición de 2023 no clasificó.

Cuestión de resultados

En el caso de que en los 90 minutos reglamentarios el cotejo termine igualado sin goles, Inter Miami accederá automáticamente a la siguiente instancia. Ocurrirá lo mismo en el caso de empatar 1 a 1, destalló minutouno.com en un informe.

¿Por qué? En esta competencia que se juega en el norte de América sigue vigente la regla del gol de visitante, es decir, vale doble. En el caso de repetir el resultado de la ida, la llave se definirá desde los penales.

Si los dirigidos por el inglés Gary Smith terminan imponiéndose por cualquier resultado, serán los que se clasifiquen a los cuartos de final.

El ganador de esta serie será el rival de la llave que disputan Monterrey de México y Cincinnati FC de Estados Unidos, donde los mexicanos llevan la ventaja por 1-0 tras el partido de ida.

El encuentro de vuelta de octavos de Inter Miami y Nashville será este miércoles, desde las 21.15, en el DRV PNK Stadium. El choque se podrá seguir en vivo por la plataforma de Star+, según una nota de ESPN+