18/05/2024 - Edición Nº2977

Economía

Preocupante

Milei podría ir al FMI para tomar más deuda

15/03/2024 15:54 | El presidente Javier Milei adelantó este viernes que junto a su equipo económico evalúa un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y detalló que puede contemplar desembolsos para avanzar hacia la “competencia de monedas y la salida del cepo”.


por Redacción


También planteó que el Gobierno analiza “tomar prestamos de países y fondos de inversión” con el objetivo de acelerar la salida del cepo cambiario y la apertura podría realizarse “a mitad de año”. Por su parte, volvió a reiterar que el saneamiento del Banco Central “no es negociable”.

El Presidente se refirió a la situación económica del país y afirmó que “estamos transitando el mes (marzo) más duro”. Sin embargo, remarcó que “un 70% de los argentinos están convencidos que vamos a derrotar la inflación”, dijo en declaraciones con radio La Red.

Este viernes, el presidente Javier Milei adelantó que evalúan un nuevo acuerdo con el FMI para adelantar la salida del cepo.

En ese sentido, el mandatario relató: “Está planteado sobre la mesa que si el acuerdo con el FMI tiene las condiciones satisfactorias podríamos avanzar hacia un nuevo acuerdo. El trabajo hecho por nuestra gestión nos pone en una situación inmejorable”.

Con respecto a la apertura del cepo al dólar, Milei aseguró que podría darse a mitad de año, según las estimaciones del Fondo Monetario. Además, advirtió que el déficit cero “no es negociable” como tampoco el saneamiento del BCRA.