
por Redacción
Luego de lanzar el paquete dijo que "esto es lo que hacemos con los impuestos en la Provincia de Buenos Aires", y enumeró obras en escuelas, hospitales, policía y demás.
"No podemos despilfarrar lo que no tenemos. La Provincia de Buenos Aires fue la que menos gastó el año pasado", dijo.
Asimismo dijo que la provincia de Buenos Aires y Córdoba son las que menos empleados públicos tiene cada mil habitantes.
"Basta de mentir. Acá no hubo impuestazo. La Legislatura por amplia mayoría lo aprobó. Venimos de un año de sequía y se dieron beneficios por casi cinco mil millones a los productores. También desde el Banco de la Provincia asistimos con lo que hoy sería 90 mil millones de pesos", aclaró el mandatario.
"Con el Inmobiliario Rural, las tasas que fijó Legislatura implican que para prácticamente la totalidad de propietarios rurales el impuesto cuando se compara, la tasa....creció menos que la inflación, es decir que se redujo. Hay una excepción con dos mil propietarios (de trescientos mil), y esos dos mil sus propiedades en el mercado valen más de 3 millones de dólares. Solo para dos mil sobre trescientos mil. Si alguien quiere defeder a esos productores tiene todo el derecho pero no pueden decir que es un impuestazo", dijo.
"Sí es cierto, y lo digo con orgullo, que en estos cuatro años le dimos más progresividad a los impuestos" y aumentan más para los que tienen campos más caros y menos para los que tienen menos.
"Es gravísimo que un presidente de la Nación llame a incumplir la ley. Juró por la Constitución y no lo está haciendo", disparó, y dijo que "es una verdadera locura que está dirigido a una persona, porque me menciona a mí. Va rotando (de personas) de acuerdo al enojo del día. Lo que plantea Milei no es contra este gobernador sino contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires".
"Milei, después del ajuste, quiere ir contra los derechos de todos. Les tocó a otras provincias, a periodistas, a artistas", dijo y agregó que Milei va "contra todas las figuras públicas, no solo contra los políticos. No sé por qué lo hace, no soy psicólogo...soy gobernador de la Provincia y tenemos el deber de defender los derechos".