15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

"Impunidad"

La Coalición Cívica adelantó que impugnará la postulación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema: “No es apto”

21/03/2024 16:01 | La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Paula Oliveto aseguró en “Lanata sin Filtro” que impugnarán la postulación del juez federal Ariel Lijo a la Corte Suprema enviada por el Gobierno de Javier Milei.


por Redacción


Ariel Lijo fue propuesto como reemplazo de Elena Highton de Nolasco en la Corte Suprema. La diputada Paula Oliveto conversó con Jorge Lanata y su equipo explicando los motivos por los cuales desde ARI decidieron impugnar la designación del magistrado y afirmó habría un acuerdo con el kirchnerismo para llegar a los 48 votos de los senadores.

“Hace muchos años que venimos impugnando al Juez Lijo. Hicimos una presentación en la Justicia Federal por entorpecer causas y por su situación patrimonial que fue archivada”, aseguró Paula Oliveto al hablar sobre la decisión de ARI.

Según explicó la legisladora, “es un poco raro decir que querés hacer un cambio cuando nombrás a la Corte uno de los máximos referentes de Comodoro Py”. En este caso, Oliveto recordó la causa YPF, asegurando que “es una causa que se durmió y que al no haber sido investigada nos deja a los argentinos en una situación absolutamente desventajosa en el proceso en los tribulares de Nueva York”.

Los motivos

Oliveto aseguró que Ariel Lijo “es una persona con vínculos con un sector empresario muy importante”, remarcó que “tiene vínculos con el kirchnerismo” y afirmó: “Si vos presentás a un tipo así, con esos vínculos empresarios y políticos, es porque tenés un acuerdo con el kirchnerismo que va a garantizar el número para que esta persona sea finalmente electo”.

“Estoy sorprendida por (Javier) Milei, que pone a alguien de la casta judicial como su referente en la Corte Suprema”, aseguró la diputada, quien reconoció estar desilusionada con la propuesta del Gobierno consideró que había “una oportunidad muy buena para poner gente en la Corte Suprema que sea pluralista”.

“Tenemos la responsabilidad de decirle a la sociedad quién es la persona que presentó Javier Milei para la Corte Suprema. Después, los senadores tendrán que ver qué tipo de Justicia quieren”, concluyó Oliveto.