
por Redacción
"El fuerte crecimiento del 34,9 por ciento es el mayor en casi cinco años, lo que demuestra que las multinacionales siguen siendo optimistas sobre las oportunidades de desarrollo del mercado chino", declaró un funcionario del ministerio.
La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China en uso real se situó en 215.090 millones de yuanes (alrededor de 30.290 millones de dólares) durante el mencionado período, lo que representa un descenso interanual del 19,9 por ciento.
"A pesar del descenso de la IED en los dos primeros meses, sigue siendo el tercer nivel más alto en casi una década", declaró el funcionario.
La IED en el sector manufacturero de alta tecnología aumentó un 10,1 por ciento interanual hasta ubicarse en 28.270 millones de yuanes en los primeros dos meses de este año.
En particular, la IED de Francia, España y Australia aumentó un 585,8, un 399,3 y un 144,5 por ciento, respectivamente, detalló el ministerio.
"En la actualidad, los factores favorables de China para atraer inversión extranjera siguen superando a los desfavorables, y la perspectiva de invertir en China sigue siendo brillante", afirmó el funcionario.
Fuente
Vista aérea panorámica de la nueva área de Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai), en la ciudad de Shanghai, este de China, el 6 de septiembre de 2023. (Xinhua/Fang Zhe)