por Redacción
El Tribunal Deportivo Antidopaje suspendió a Gabigol por dos años, hasta el 8 de abril de 2025, ya que el tiempo empieza a correr a partir de la fecha del control antidopaje en el que el jugador habría cometido el intento de "fraude".
El reporte acusa a Gabigol de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño sobre "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control".
El caso ocurrió en Ninho do Urubu, el centro de entrenamiento del Flamengo, en un control sorpresa antes de la final del Torneo Carioca en el que el equipo cayó ante el Fluminense por 1-4.
Según la denuncia de los oficiales que fueron a realizar el examen, Gabigol, pese a ser seleccionado para el control, no acudió a la prueba antes del entrenamiento, saltó al campo y después fue almorzar, los trató mal, tomó el recipiente sin avisar a nadie y cuando fue a hacer la prueba acompañado de un oficial, les dio el frasco abierto, lo que está en contra de las reglas.
En nota, el Flamengo dijo que recibió con "sorpresa" el fallo y que "ayudará" al jugador cuando presente un recurso ante la Corte Arbitral del Deporte, ya que entiende que "no hubo ningún tipo de fraude, ni tentativa de fraude que justifique la sanción aplicada".
Foto crédito (Xinhua/Mariana Bazo)