22/04/2024 - Edición Nº2951

Politica

Cine

Ariel Winograd: "En mi cabeza, Coppola es la representación de los ´90"

26/03/2024 15:38 | El director de “El representante”, celebró el éxito de la serie que narra la vida del manager de Diego Maradona.


por Redacción


En declaraciones a Club Lumiere, por Radio Provincia, el director de la obra que protagoniza Juan Minujín, dijo que están celebrando “que la conexión” con el público “llegó”.

“Trabajamos durante 4 años y después de tanto tiempo invertido emocional y creativamente, sentir que está llegando cada una de las referencias que pensamos es algo para celebrar, porque no siempre pasa”, expresó.

“Lo peor que te puede pasar es filmar y después decir que no se puede ver”, destacó el entrevistado y agregó: “Lo que hubo fue una idea desde el inicio de decir: si es la serie de Cóppola, juguemos con el ‘fuera de campo’”, en relación a la figura de Maradona.

Así, “mientras uno está en un lado, el otro está resolviendo temas. Creo que fue un acierto el uso del ‘fuera de campo’”, sostuvo el director y consideró que “lo lindo de construir un personaje a partir de que no está, le da mística y nos desafiaba creativamente”.

En cuanto a las personas de la vida real a las que alude el producto, señaló: “Hay diferentes formas dentro del marco legal que mucho no conozco, sé que Guillermo Coppola se encargó de pedir autorizaciones puntuales a ciertas personas para estar en la serie”.

Seguido, Winograd añadió que “mi mayor pensamiento hacia el personaje de Coppola es que nunca nadie va a saber qué es verdad y qué es mentira, es como una gran ficción. Llegamos a la conclusión de que no importa”.

Por último, afirmó que “en mi cabeza, Coppola es la representación de los ‘90” .