21/06/2024 - Edición Nº3011

Politica

Lucha contra narcos

Sergio Berni: "Celebro que Pullaro trabaje de manera contundente"

26/03/2024 15:51 | El senador bonaerense, Sergio Berni, celebró que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro trabaje “de manera contundente” contra el narcotráfico y el convenio firmado con su par bonaerense, Axel Kicillof.


por Redacción


En declaraciones a radio 10, el senador Sergio Berni, fue consultado sobre las declaraciones del papa Francisco señalando que en Rosario “sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación", dijo: “no hace falta ser papa ni ir a Harvard, y lo digo con mucho respeto, para saber lo que está pasando y la complicidad que refieren. No es solamente Rosario, sino que es el modus operandi del narcotráfico”.

“Tenemos que ser solidarios para terminar de una vez y para siempre esa violencia que va creciendo. Hace unos años era impensado hablar en Argentina de sicariato y hoy hablamos de sicariato. Tenemos que terminar el conflicto en el origen para que no se replique por toda la Argentina”, sostuvo Berni.

Sobre sicariato dijo que “es una metodología que empezaron a usar los narcos en la época de mayor violencia (años 90), con Pablo Escobar en Colombia, para que maten a quienes quieran”.

El exministro dijo que para llevar adelante las acciones violentas de Rosario “hay una fuerte organización atrás”.

Luego dijo que “está claro que en Rosario hay una disputa de bandos por el control territorial” y que hace un tiempo que la policía perdió ese territorio.

"Yo sé que ese grado de violencia se va a resolver", dijo esperanzado.