22/04/2024 - Edición Nº2951

Provincias

Federalismo

Gobernador de Santa Cruz le advierte a Milei: "Si no hay recursos, no va a haber Ley Bases ni Pacto de Mayo"

01/04/2024 17:08 | El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, apuntó contra le Gobierno y advirtió que "si no hay recursos, no va a haber Ley Bases ni Pacto de Mayo".


por Redacción


"Hay una mirada egoísta, centralista, y se están olvidando del interior del país que es el que realmente produce. Sentimos que cada vez se distribuye menos, que cada vez nos perjudican más, que se toman decisiones a nivel nacional que se podrían interiorizar un poco más de cómo funcionan las provincias", señaló el mandatario provincial en diálogo con Radio 10.

En este sentido, Vidal destacó la figura del cuestionado ministro Guillermo Francos, con quien tiene "buena relación y buen diálogo", pero "las decisiones al parecer se toman más arriba de forma inconsulta y generalmente son decisiones que nos perjudican. En el caso de Santa Cruz, recibimos 30% menos de lo que recibía la gestión anterior", afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de votar los proyectos que quiere enviar el Gobierno al Congreso, comentó: "Voy a hablar por mí, no voy a hablar por los demás gobernadores. Si no hay recursos para mi provincia en materia de educación y salud, y además estas medidas de ajuste que aplica Nación, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros".

"En estas condiciones, bajo ningún punto de vista. Son muchos los problemas que Nación tiene que resolver en Santa Cruz. Nosotros no entendemos por qué este tipo de medidas que realmente nos perjudican", expresó el Gobernador de Santa Cruz, que destacó que se consideraba "un aliado de este Gobierno en los dos primeros meses" pero que después se cortó.

"Después claramente vimos que día a día somos perjudicados, que no importa el diálogo, las ganas de consensuar, las ganas que tengamos nosotros de trabajar con este Gobierno nacional para sacar nuestro país adelante. Acá hay decisiones unilaterales que realmente están perjudicando a la mayoría de las provincias", continuó.

Por último, expuso: "¿Qué hacemos? ¿Condenamos al pueblo por los errores de la mala política del pasado o, a través del debate, construimos un camino que nos permita llevar a este país al lugar en donde tiene que estar? Hay inmadurez política, hay irresponsabilidad, hay falta de amor por el prójimo. Realmente es muy triste lo que estamos viviendo los argentinos".