22/06/2024 - Edición Nº3012

Politica

Conflicto social

Miércoles: ATE prepara movilizaciones, paros y toma de edificios públicos en reclamo a los despidos masivos

02/04/2024 08:23 | La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que tras denunciar la efectivización de más de 10 mil despidos de trabajadores estatales había llamado a un paro nacional de 24 horas para el miércoles 3 de abril, se encuentra preparando un plan de protesta que no solo incluye el paro, sino que también movilizaciones y toma de edificios públicos.


por Redacción


El presidente Javier Milei había adelantado que habrán 70 mil despidos en varios tramos, por lo que los trabajadores estatales optaron por manifestarse tras la confirmación de los primeros 10 mil.

Dicho gremio denunció que se implementaron “mecanismos oscuros y clandestinos”, por lo que prepara movilizaciones, paros y toma de edificios públicos. Los trabajadores que fueron despedidos harán una ocupación en los lugares más afectados por los recortes del Gobierno.

El plan de protesta que prepara ATE ante los despidos masivos: paros, movilizaciones y toma de edificios públicos

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar expresó que el “nivel de ataque sobre los derechos de las y los trabajadores estatales es muy grave e inédito”. “El Gobierno ha decidido quebrantar, en su parte medular, el sistema jurídico vigente en nuestro país, una vulneración de garantías consagradas constitucionalmente”, sumó. Además, confesó que ATE preparó un plan de protesta “con medidas de acción directa que se vayan profundizando en todo el país”.

ATE cuenta actualmente con aproximadamente 345.000 afiliados. Según el secretario general de dicho gremio, el Gobierno quiere a despedir a al menos la mitad, para llevar a cabo su plan de reducción del gasto. Voceros de dicho gremio informaron que de momento, los despidos “rondan entre los 10.000 y 15.000″.