22/04/2024 - Edición Nº2951

Politica

Cambio climático

Internautas se burlan de comentarios de secretaria del Tesoro de EE. UU. sobre productos chinos de energías limpias

02/04/2024 08:37 | (Xinhua) -- Los internautas no están demasiado contentos con la reciente acusación de "exceso de capacidad" china en el sector de las energías limpias de Janet Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos.


por Redacción


Yellen, durante su visita a una planta solar del estado de Georgia el miércoles, en EE. UU., dijo que el exceso de capacidad de China "distorsiona los precios globales" y "perjudica a las empresas estadounidenses y sus trabajadores". Las críticas inundaron la sección de comentarios de muchos portales de noticias.

"Quejarse de que China está construyendo más tecnología sobre energías verdes sería como si un levantador de pesas dejase de entrenar para protestar si otro levantador de pesas estuviese levantando más peso", escribió Jason en Yahoo News.

"También sigo escuchando que el cambio climático es un escenario apocalíptico donde tenemos que hacer todo lo posible para prevenir la destrucción del planeta. Pero, de repente ¿Tener más energía verde es un problema?", añadió Jason.

"Por tanto, si China está incrementando la producción y reduciendo los precios ¿Qué tiene de malo?", dijo Kevin. "Quiero decir, entiendo que algunos productores en EE. UU. pueden verse perjudicados, pero si el resultado en general es coches solares, eólicos, híbridos o impulsados por energía eléctrica más baratos ¿Eso no sería un buen balance?", opinó Kevin.

"Me encantaría ver que cada vivienda y edificio en EE. UU. cuenta con un techo solar", agregó.

"Ridículo. Primero, China no estaba haciendo lo suficiente por la energía verde. Ahora, de repente, están haciendo demasiado ¿Por qué EE. UU. no se calla y pone un poco de su parte?", expresó Johan Bernard en la página web del Financial Times.

"Esto es bastante 'gracioso'. En un mundo que intenta alcanzar cuanto antes el cero neto, debido a la 'crisis climática', la parte occidental está rechazando la asistencia de China para alcanzar los objetivos y, por lo tanto, retrasando significativamente la posibilidad de alcanzar esos objetivos en los plazos deseados", comentó Alpine Observer.

Un usuario llamado Southeast echó la culpa al doble estándar de Estados Unidos. "La regla es: 1) Libre mercado cuando EE. UU. tiene ventaja competitiva. 2) Proteccionismo cuando no la tiene", manifestó.

"Una norma para EE. UU. y otra para el resto. Esto es una hipocresía repugnante", anotó Stave Shepherd. 

 

Crédito Imagen del 8 de diciembre de 2021 de una planta de energía solar térmica de sal fundida, en la ciudad de Yumen, en la provincia de Gansu, en el noroeste de China. (XinhuaFan Peishen)