22/04/2024 - Edición Nº2951

Politica

China

Shanghai construirá sistema integral de cuidado para niños con autismo para 2027

02/04/2024 09:36 | (Xinhua) -- Numerosos departamentos de la municipalidad oriental china de Shanghai publicaron conjuntamente una directriz en vísperas del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y prometieron establecer un sistema integral de servicio de cuidado para la detección, la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento y la intervención y el cuidado de los niños con autismo para el final de 2027.


por Redacción


El documento subraya la importancia de un diagnóstico y una intervención tempranos, y señala que la educación sobre el autismo será incluida en los programas de formación vocacional para los profesionales que trabajan con niños. Los centros comunitarios de servicio de salud de la ciudad ofrecerán servicios de detección de autismo para niños de entre 0 y 6 años.

La directriz también garantiza que todos los niños con autismo recibirán educación preescolar y obligatoria, y anima a las escuelas secundarias y vocacionales a aceptar estudiantes con autismo.

El Gobierno municipal publicará más políticas favorables para apoyar la integración social y las oportunidades de empleo para los individuos con autismo con edades entre los 16 y los 18 años.  

Temas de esta nota:

CHINAAUTISMOSHANGHAI