22/06/2024 - Edición Nº3012

Deportes

Fútbol

Nacional de Paraguay cae ante Argentinos Juniors en debut de Copa Sudamericana

03/04/2024 07:59 | (Xinhua) -- El club Nacional de Paraguay cayó este martes de local (2:3) ante el Argentinos Juniors de Argentina en partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.


por Redacción


De esta forma, el representante paraguayo inicia con el pie izquierdo en su debut en el grupo F de esta competición, que también lo integran los equipos del Racing de Uruguay y el Corinthians de Brasil.

El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, bajo la conducción arbitral del internacional chileno Felipe González Alveal.

En el primer tiempo del partido, el elenco argentino dirigido técnicamente por el entrenador Pablo Guede fue muy superior y logró sacar una amplia diferencia de tres goles a favor al finalizar la primera mitad.

El primer gol fue convertido por el delantero Maximiliano Romero al minuto 29, que remató de volea con la pierna zurda tras aprovechar un error de la defensa local.

Más adelante, en el minuto 41, apareció el centrocampista Alan Lescano para definir por encima de la humanidad del experimentado portero paraguayo Antony Silva, luego de un pase a profundidad de su compañero Luciano Gondou.

Y ya en tiempo de descuento (45 + 2), se hizo sentir nuevamente el atacante Maximiliano Romero para marcar el tercero de su equipo y el segundo de cuenta personal, aprovechando otra asistencia de Gondou en una jugada de contraataque.

En el segundo tiempo, el conjunto paraguayo que tenía en el banquillo al debutante entrenador argentino Víctor Bernay fue decidido a remontar el partido y consiguió descontar en dos oportunidades pero no pudo llegar al empate.

El 1:3 transitorio lo convirtió el lateral izquierdo Daniel Rivas con disparo potente de zurda desde la entrada del área, luego de una asistencia de cabeza de su compañero Rodrigo Arévalo en el minuto 77.

Y en el minuto 89 llegó el definitivo 2:3, ésta vez por intermedio del atacante Arévalo, que definió con un soberbio golpe de cabeza tras un centro del volante Orlando Gaona Lugo desde el costado derecho.

El próximo partido del Nacional en la Copa Sudamericana será el día martes 9 de abril en condición de visitante, cuando enfrente al Corinthians de Brasil en San Pablo, a las 19:00 hora local.