15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Estatales en lucha

Despidos: ATE logró ingresos masivos de estatales a sus puestos de trabajo y convocó a un plenario nacional

03/04/2024 11:39 | “Tenemos que darnos cuenta que lo de los ñoquis es una excusa y el Gobierno decidió tercerizar el ajuste. Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint”, apuntó Rodolfo Aguiar. A partir de las 16 se realizará un plenario nacional en la sede del sindicato para definir nuevas medidas de fuerza.


por Redacción


Tras conocerse durante el fin de semana más de 11 mil despidos en la Administración Pública, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó ingresos masivos en todos los organismos y ministerios, tanto con trabajadores de la planta permanente, como los contratados que no fueron despedidos y los que ya recibieron su notificación de cesantía. 

“Los estatales logramos ingresar a la mayoría de los ministerios y organismos, y ocupar nuestros puestos de empleo. Pero tiene que quedar claro que hoy no termina nada, hoy empieza todo porque el Gobierno definitivamente va por la cabeza de los 70.000 contratados e intenta hacer desaparecer el Estado tal y como lo concebimos hasta este momento”, señaló el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, quién participó en el ingreso a la Secretaría de Trabajo, con dirección en Avenida Leandro N. Alem 650 (CABA).

En este marco, el dirigente apuntó: “El nivel de agresión que estamos sufriendo es enorme. El ataque a nuestros derechos elementales como trabajadores es inédito. Frente a esto, tenemos que profundizar nuestro plan de lucha. Por eso hemos convocado a un plenario de delegados de todo el país con la intención de definir una nueva medida de fuerza general para antes que termine esta semana”.

El plenario se realizará a partir de las 16 en el salón Eva Perón de la sede nacional del sindicato (Avenida Belgrano 2527) y contará con la presencia de más de mil delegados de todo el país y de todos los organismos públicos bajo una modalidad mixta entre participaciones presenciales y virtuales.

“En el Estado, es inevitable el acelerado crecimiento de la conflictividad en todo el país, y el único responsable es el Gobierno”, evaluó el Secretario General de ATE y agregó: “El pueblo comienza a darse cuenta que lo de los ñoquis era una excusa y que los empleados públicos no sobramos. La sociedad comienza a advertir que el hecho de que despidan estatales de manera masiva no va a hacer que ellos estén mejor. Todos los sectores vamos a estar cada vez peor”.

Aguiar también rechazó la reciente designación de Julio Cordero al frente de la cartera laboral: “El hecho de que se haya designado como secretario de Trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos empresarios más poderosos del país nos muestra que el Gobierno decidió tercerizar el ajuste en el Estado, que la motosierra ahora la tiene Techint”.