21/06/2024 - Edición Nº3011

Municipios

Picante

Intendente de Pehuajó: "Milei le está robando a Axel y a todos los provincianos"

04/04/2024 10:36 | El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló sobre las diferentes obras que pondrá en marcha el gobierno provincial con recursos propios y en ese sentido señaló que Axel Kicillof "es el mejor gobernador de la historia de la provincia. Es clave su rol porque el gobierno nacional nos sacó todas las obras".


por Redacción


En la misma línea, resaltó que en el día de ayer "tuvimos una jornada de salud espectacular junto a Nicolás Kreplak y su equipo. Todo lo que dicen es injusto porque, más allá de la fiesta que hizo Alberto Fernández" en pleno ASPO, "la Provincia se ocupó de la Pandemia y este Gobierno no se ocupa ni de los mosquitos". Y advirtió que "son los medios hegemónicos" quienes instalaron la versión de que la gestión en la pandemia no fue buena.

El intendente, en diálogo con Radio Provincia, señaló que "cuando Cristina se va con un dólar a $9,75 y una pobreza de del 19%, hay un salto con Macri y es a partir de ahí donde Argentina se endeuda. Las redes sociales saltan del pésimo gobierno de Cristina, aunque fue espectacular, al de Alberto Fernández que para mí fue bastante malo. Allí hay un hueco que no se cuenta y es clave. Es ahí donde nos gana este muchacho que plantea algo nuevo. Este león herbívoro se la agarra con los trabajadores, jubilados y estudiantes, no con el FMI".

No obstante, resaltó que "una medida espectacular" es la que ha tomado el gobierno de Axel Kicillof con el cobro del impuesto rural que a 300 mil contribuyentes les cobra menos del 200% y a 2100 personas les cobra el 315%, porque son quienes tienen fortunas". Sin embargo, "hacen un escándalo, pero Milei aumenta el gas un 600% y no pasa nada".

Zurro se refirió a los diferentes aumentos y sobre ello dijo que "es imposible viajar para la gente que no tiene recursos, un desocupado o un empleado de comercio. Es inviable ir a Buenos Aires porque solo de pasaje tenés $50 mil. Milei le roba a Axel y a todos los provincianos sacándonos los recursos de la coparticipación. El reclamo que se está haciendo por la ruta del cereal el cual falta muy poco, hay que hacérselo a Milei no a Axel. Hablo con los intendentes y a todos les pasa lo que nos pasa a nosotros".

Por otra parte, afirmó que "cuando Milei llama a reconciliarse con la Armada, ¿con cuál, con la de aquella época? La reconciliación solo existe cuando hay justicia".

Por último, sobre la unificación de la CGT dijo que "tenemos que estar todos en las calles. No hay motivo para que un gobernador o diputado apruebe la ley Ómnibus que no puede caminar y muchos van a quedar escrachados por hundir al país".