21/06/2024 - Edición Nº3011

Economía

Economía al rojo

Espert ajustado: cambió de prepaga, compra “café barato” y toma “leche común”

09/04/2024 07:03 | El titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, dijo que con su esposa casi no sale a comer afuera, cambió de prepaga, y tiene una vida con economía reducida.


por Redacción


José Luis Espert es economista, docente universitario y diputado nacional. Cobra en su función menos de dos millones de pesos y dicen que “salvo los multimillonarios” todo el mundo de está ajustando en Argentina.

En una entrevista con CNN Radio, fue contundente: "con mi esposa acostumbrábamos cenar todos los fines de semana, dos o tres veces, y ahora se cena una vez o ninguna. Me cambié de prepaga porque la anterior era muy cara y encima el servicio era malo", dijo. “Otra, ahora compramos un café más barato y una leche común. La ropa entre los hermanos se la empiezan a pasar entre ellos".

"Salvo los multimillonarios, todo el mundo nos estamos ajustando, y me incluyo. En casa se han cortado infinidad de gastos que para una situación apretadísima como ésta, son absolutamente innecesarios", reflexionó Espert y agregó: “obviamente nos preocupa, pero estamos confiados en que se están haciendo las cosas para que, dentro de un plazo razonable, se de vuelta. Desde el gobierno agradecemos muchísimo la paciencia que nos están teniendo”.

"El ajuste no es transitorio, ha venido para quedarse", explicó Espert, quien acaba de sumarse formalmente a las filas de La Libertad Avanza tras haberse reconciliado con el presidente Javier Milei.

Luego dijo que "es importante que actores como empresarios, sindicalistas, intelectuales, economistas y periodistas se metan en la cabeza que hay un cambio rotundo". "Es una fuerza (por La Libertad Avanza) que llegó al poder con la promesa en campaña de que iba a hacer el ajuste y se está haciendo", recordó.