12/06/2024 - Edición Nº3002

Economía

Costo de vida

Prepagas pidieron una reunión con el Gobierno

09/04/2024 12:02 | “La inflación también afecta nuestros costos", sostuvieron desde las empresas de prepagas luego del tweet de Luis Caputo.


por Redacción


Las prepagas le respondieron al ministro de Economía, Luis Caputo, tras el mensaje que publicó en la red social X. "Le están declarando la guerra a la clase media. Nosotros, desde el Gobierno, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a la clase media”, advirtió el funcionario.

Por su parte, las empresas de medicina prepaga adelantaron que pedirán una audiencia “a fin de acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

“Entendemos que la situación es de extrema gravedad, por lo que las empresas pretenden no polemizar a través de los medios, sino, por el contrario, abrir una mesa de trabajo y debate que le permita al gobierno comprender la real situación del sistema de salud privado”, agregaron.

En esa línea, indicaron: "somos conscientes y nos preocupa el aumento de las cuotas, porque valoramos a los argentinos que han optado por este sistema y es nuestra pretensión hacer todo lo posible para que continúen haciéndolo. Pero debe comprenderse que las empresas de medicina prepaga no son formadoras de precios. En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina”.

Temas de esta nota:

SALUDGOBIERNOPREPAGASLUIS CAPUTO