12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Costo de vida

Desde CEPA advierten por el aumento desmedido de frutas y hortalizas

09/04/2024 13:40 | Entre las verduras que más aumentaron están "el tomate y lechuga, que tienen que ver con las causas climáticas. Y la cebolla a causa de la exportación del producto", señaló Julia Rigueiro.


por Redacción


Julia Rigueiro, analista económico del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) habló con Mañana es Mejor por Radio provincia sobre un informe que realizó el organismo el cual evalúa el aumento de precios de hortalizas y frutas.

Al respecto, señaló que “El segmento de 6 hortalizas más vendidas en MCBA registró +26,4% en promedio ponderado. Se estima +26,4% en el segmento VTL de la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que aporta 2,2% al IPC. La variación de precios mayoristas en verduras podría ser +0,57 p.p. el IPC marzo”.

En la misma línea, remarcó que “entre las verduras que más aumentaron están el tomate y lechuga, que tienen que ver con las causas climáticas. Y la cebolla a causa de la exportación del producto. Básicamente son todas las verduras de hojas las que vieron incrementado su valor”.

Temas de esta nota:

AUMENTOSVERDURASCEPACOSTO DE VIDA