12/06/2024 - Edición Nº3002

La Plata

Costo de vida

Luego del informe de inflación de este viernes, qué dijeron los referentes políticos platenses

12/04/2024 18:08 | Luego de informarse la inflación de marzo en 11% con respecto al mes anterior, la acumulada desde que asumió el presidente Javier Milei ronda el 90%. En La Plata, opinaron distintas referentes con interpretaciones diferentes entre ellos.


por Redacción


Para el ex concejal del Frente Renovador, José Arteaga, "desde que asumió Milei, la inflación acumulada fue de 90%. Esta suba de precios se da en un contexto en el que la única ancla antiinflacionaria son los salarios y las jubilaciones, que pierden día a día su poder adquisitivo. En sólo tres meses, los salarios registrados perdieron un 20% de poder de compra, y las jubilaciones casi 30%, provocando una caída estrepitosa del consumo".

En tanto, el titular de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, dijo: "con una inflación del 11% en marzo más la caida de la actividad comercial en la ciudad, la suba de los impuestos y servicios en la Provincia, vivir en La Plata es cada vez más dificil. Milei y Kicillof deben dar respuestas, y los platenses seguimos esperando".

La otra cara: desde el Pro observan inflación "a la baja"

El vicepresidente II del Concejo Deliberante platense, Nicolás Morzone (Pro), tiene una visión diferene: "otro mes más con la inflación a la baja. Los números siguen siendo altos pero confirman que el camino es el correcto y que el esfuerzo de los argentinos está dando sus frutos".

Morzone es  el único referente del Pro platense que tiene una posición absolutamente de respaldo para con el gobierno de Javier Milei, mientras que el resto hace un silencio llamativo.