18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

Conflicto social

La CTA Autónoma se suma al paro general del 9 de mayo

12/04/2024 19:04 | Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales. 


por Redacción


Tal como quedó expresado el pasado martes en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional donde se convocó una jornada de lucha para la segunda quincena de abril, pero construyendo eventuales acuerdos con las demás centrales obreras, la CTA Autónoma resolvió empalmar la protesta para el próximo 9 de mayo tras el anuncio de la CGT.  

“Decidimos realizar un paro nacional contra el ajuste, el saqueo y la entrega del país que viene realizando el gobierno de Milei y exigiendo la derogación del Decreto 70/23, y definimos realizar la medida de fuerza antes de finalizar el mes de abril sin precisar fecha. Frente a la posibilidad de unificar con otras centrales sindicales como es el caso de la CGT y la CTA de los Trabajadores, hemos resuelto establecer la fecha para el 9 de mayo y ratificar esa convocatoria desde nuestra CTA”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy.

La central también estableció que se sumará a la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril, convocada por el Frente Sindical Universitario del que forma parte la CONADU Histórica de la CTA Autónoma, y a las medidas que convoque el Frente de Gremios Estatales. 

“El Gobierno nacional sigue avanzando decreto tras decreto contra los intereses del conjunto de la clase trabajadora y el pueblo argentino, y por esas razones es que este paro es muy necesario, para darle continuidad a este plan de lucha que venimos llevando adelante desde diciembre mismo, que tuvo sus expresiones el 24 de enero, el 8 de marzo con el Paro de Mujeres y el 24 de marzo el homenaje a los 30.000 desaparecidos y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia que desde el Gobierno se intenta también avasallar”, agregó Godoy.  

“Este gobierno tiene un origen legítimo en las elecciones pero está gobernando violentando la Constitución, como lo ha hecho a través del DNU y lo intentó con el proyecto de la Ley Ómnibus, y eso es lo que hace que haya perdido su legitimidad y nos exige y nos convoca a multiplicar las medidas de acción para evitar que este plan de entrega y saqueo del bolsillo de los trabajadores y de las riquezas del país pueda materializarse violando la Constitución y construyendo una democracia absolutamente restringida y limitada al poder despótico del Presidente. Los trabajadores y trabajadoras no lo vamos a permitir”, concluyó el titular de la CTA.