23/06/2024 - Edición Nº3013

Politica

Mundo en guerra

Qatar está reconsiderando papel de mediador entre Israel y Hamas, dice primer ministro

17/04/2024 18:30 | (Xinhua) -- El primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, dijo hoy miércoles que su país está reevaluando su papel como mediador entre Israel y Hamas.


por Redacción


El primer ministro hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Hakan Fidan, y dijo que la mediación ha sido explotada por algunos políticos preocupados únicamente por intereses políticos estrechos, lo que ha perjudicado a Qatar.

Por su parte, Fidan dijo que "la violencia y opresión" del pueblo palestino por parte de Israel es la causa de raíz del problema en la región.   

Con anterioridad, en una reunión con el primer ministro de Rumania Marcel Ciolacu, el primer ministro qatarí dijo que "la región (de Medio Oriente) está pasando por una situación delicada".

También hizo un llamado a la comunidad internacional para que asuma la responsabilidad de detener el conflicto en Gaza y subrayó la importancia de abstenerse de usar la ayuda humanitaria como herramienta de presión política. 

Temas de esta nota:

ISRAELHAMáSQATARMUNDO EN GUERRA