21/06/2024 - Edición Nº3011

Politica

Escándalo

Luis Juez dijo que está "muy caliente" por el "salariazo", y hoy presentará un proyecto para retrotraerlo: "me siente humillado", dijo

19/04/2024 10:06 | Luis Juez, senador nacional por la provincia de Córdoba, dialogó esta mañana con María Isabel Sánchez y todo el equipo de “Alguien tiene que decirlo” a raíz de la última votación en la Cámara alta del Congreso de la Nación. La mayoría de los legisladores acordaron aumentarse su salario y el cordobés los cruzó al aire de Radio Mitre.


por Redacción


En primer lugar, le pidió a la producción del ciclo conducido por Eduardo Feinmann que insista con los llamados a los senadores que votaron a favor el incremento, pero hasta el momento ninguno ha respondido.

Dijo que se siente "humillado" y que los siete senadores del Pro "nos opusimos al tratamiento sobre tablas y votamos en contra".

El análisis de Luis Juez sobre la conducta en el Senado

“Estoy re caliente porque la humillación es con la institución. No importa si nuestro bloque votó en contra”, analizó Juez en medio de las críticas hacia “la casta” apuntada por el presidente Javier Milei y sumó: “La gente tiene todo el derecho del mundo a generalizar, a creer que somos todos iguales. No soy un sirvergüenza”.

A raíz de la crisis económica del país, el presidente del bloque del PRO en el Senado sumó: “Es una locura, inoportuno y no tenía criterio básico de empatía con el momento que estamos viviendo. No puedo explicar la inconducta de otros. Si se quiere dar el debate, que sea como corresponde”.

“Tengo la sensación de que ayer esta actitud nos puso a todos en un lugar, en un barro inmundo, donde tenemos que andar explicando lo inexplicable de los tipos que no compartimos de ninguna manera este tipo de conducta”, sostuvo Juez.

Juez aseguró que no se imaginó nunca que se iban a juntar más de dos tercios para la aprobación. De todos modos nunca en el recinto los senadores que dicen que estaban en contra pidieron la palabra para expresarlo, ni pidieron votación nominal.

En Radio Mitre dijo que hoy presentará un proyecto para que se retrotraiga el aumento.

También denunció "un nivel de acuerdo" porque "no es fácil juntar 47 senadores para votarlo".


 

Temas de esta nota:

SENADORESSENADOSALARIAZOLUIS JUEZ