18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

Xenofobia

La presidenta de la FUR sufrió ataque racista, y desde la UCR se solidarizaron

21/04/2024 18:16 | La presidenta de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Flor del Alba, sufrió una agresión racista y xenobófa a través de medios digitales, a partir de su condición de afrodescendiente y extranjera, pese a que se encuentra radicada en Rosario desde hace 18 años. El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se solidarizó, repudió el ataque y llamó a la reflexión. "Se perdió la capacidad de respetar y escuchar al otro, aún en la diferencia", dijo. En La Plata, el titular de la UCR, Pablo Nicoletti, repudió el episodio.


por Redacción


Flor del Alba Cruz Valdez es la primera mujer inmigrante y afrodescendiente en llegar a la presidencia de la FUR de la mano de la agrupación radical universitaria, Franja Morada, por medio del frente Reformismo en Acción, en una muestra de la pluralidad y confraternidad que siempre caracterizó a Rosario y al país. En agosto de 2023 fue electa en ese máximo cargo estudiantil, dice una nota del diario La Capital.

La estudiante recibió una importante cantidad de insultos y calificaciones racistas por parte de mensajes en redes sociales.

"Recibí todos estos comentarios completamente racistas y xenófobos  por solamente hacer alusión a la importancia de la educación en nuestro país y la necesidad de defenderla y pedir más presupuesto para su funcionamiento Con los insultadores sériales no avanzamos", dijo.

La UCR de La Plata, mediante su presidente, Pablo Nicoletti, se expresó: "mi absoluto repudio a la violencia que sufrió la presidenta de la Federación Universitaria de Rosario".

Agregó: "Flor del Alba representa a nuestra agrupación universitaria #FranjaMorada en la FUR y fue víctima de este hecho racista y xenófobo".
 

Temas de esta nota:

RACISMOXENOFOBIAFURFLOR DEL ALBA