18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

ADEMYS

Convocan a paro docente para acompañar la marcha universitaria

22/04/2024 07:37 | La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires ADEMYS decidió en asamblea adherirse a la movilización universitaria de este martes 23 de abril y pidieron que “la CTERA, la CTA y la CGT” sean parte.


por Redacción


Los integrantes del sindicato decidieron durante una asamblea que se adherirán a la movilización que partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a las 15:30hs. hacia Plaza de Mayo. Asimismo pidieron que “la CTERA, la CTA y la CGT” sean parte y “convoquen al paro nacional”.

Mariana Scayola, secretaria general de Ademys y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió “movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias” y expresó: “Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei”.

Desde el sindicato, además, llamaron a “parar y movilizarse” no sólo por la Educación pública y el presupuesto que recibe, sino también “en contra de la nueva Ley Ómnibus, que incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga, a la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales”.

Temas de esta nota:

ESCUELASADEMYSPARO UNIVERSITARIO