por Redacción
Los integrantes del sindicato decidieron durante una asamblea que se adherirán a la movilización que partirá desde la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia, a las 15:30hs. hacia Plaza de Mayo. Asimismo pidieron que “la CTERA, la CTA y la CGT” sean parte y “convoquen al paro nacional”.
Mariana Scayola, secretaria general de Ademys y miembro de la agrupación Izquierda Socialista, que integra el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), pidió “movilizarse masivamente junto con las universidades y las familias” y expresó: “Estamos llamando a la docencia en su conjunto para ser parte de esta marcha histórica en defensa de la Educación Pública. Le vamos a frenar la mano a Milei”.
Desde el sindicato, además, llamaron a “parar y movilizarse” no sólo por la Educación pública y el presupuesto que recibe, sino también “en contra de la nueva Ley Ómnibus, que incluye la declaración del servicio esencial y la reforma laboral impulsada por la UCR, contra el derecho a huelga, a la motosierra de Milei, al FMI y a las patronales”.