18/05/2024 - Edición Nº2977

La Plata

Servicios

El Municipio de La Plata le solicitó asistencia a Conicet La Plata para trabajar en el ordenamiento urbano

22/04/2024 10:25 | Fue a través de un encuentro entre el intendente Julio Alak y el director del organismo a nivel local, Carlos Della Védova. Realizarán acciones conjuntas orientadas a potenciar el desarrollo de distintos sectores.


por Redacción


El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión de trabajo con el director de la sede local del Conicet, Carlos Della Védova, junto a quien acordó articular medidas de asistencia y colaboración para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad. Además, buscarán elaborar estrategias conjuntas basadas en el conocimiento y la investigación para el desarrollo de políticas públicas.

“Fue una reunión muy productiva y una buena oportunidad para expresar, como intendente de esta ciudad capital que tiene, además, una histórica tradición universitaria, todo mi apoyo al Conicet y a la ciencia y la investigación como bases del progreso y el desarrollo de nuestra nación”, sostuvo Alak en el marco del encuentro.

“Conversamos sobre el trabajo colaborativo y los planes conjuntos que queremos impulsar entre esta institución y las distintas áreas de gestión de cara al objetivo que nos hemos puesto: mejorar de forma sustantiva la calidad de vida en nuestra ciudad”, agregó el mandatario, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara; su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; y el asesor general de la Comuna, Jorge Lescano.

En línea con el objetivo del jefe comunal de afianzar el sello tecnológico del partido, las autoridades convinieron la firma de un acuerdo próximo para aplicar la experticia del consejo en prácticas y métodos que den respuesta a situaciones meteorológicas, técnicas de planificación urbanística e iniciativas ambientales.

Además, se comprometieron a continuar fortaleciendo el trabajo mancomunado con la Universidad Nacional de La Plata, plantear medidas para el desarrollo del sector productivo local y elaborar asesorías que permitan generar políticas públicas clave para los vecinos y las vecinas vinculadas a estas temáticas.

Finalmente, Della Védova calificó la reunión como “muy enriquecedora y gratamente auspiciosa” y valoró: “Definimos alcances y metas muy importantes para consolidar a La Plata como ciudad del conocimiento y abordar temas muy importantes para los ciudadanos, con información precisa que ya vienen desarrollando muchos especialistas”.