12/06/2024 - Edición Nº3002

Deportes

Fútbol

Racing tendrá un importante predio de alto rendimiento de 34 hectáreas

23/04/2024 09:02 | Las obras en las 34 hectáreas ubicadas en el kilómetro 24,100 de la Autopista Ricchieri avanzan conforme al proyecto trazado. Completada la primera etapa, ya se trabaja en la construcción del edificio principal y de las primeras cuatro canchas.


por Redacción


El mayor proyecto de infraestructura concebido en Racing en las últimas décadas va tomando forma, de acuerdo con el plan diseñado. El Predio de Alto Rendimiento de 34 hectáreas ubicado en el kilómetro 24,100 de la Autopista Ricchieri, próximo al de la AFA, ya cumplió su etapa inicial consistente en rellenado y nivelación de suelo, colocación de cerco perimetral, construcción de caminos internos y de los drenajes para las cuatro primeras canchas contempladas en el master plan. 

Ahora, mientras se avanza con los campos de juego (dos serán contiguos), ya se colocaron los pilotes donde se levantará el edificio principal de dos plantas, con vestuarios, gimnasio y dormitorios para el plantel profesional. También se colocará el portal de acceso principal, con una particularidad: tendrá forma de cilindro, en alusión al Estadio Presidente Perón.

El ingeniero Eduardo Mazás, representante técnico y gerente de Proyectos de Niro, la empresa constructora, es el responsable del diseño. En la visita que la Comisión Directiva, encabezada por Víctor Blanco, realizó este último sábado, dio detalles de los trabajos que "en esta primera fase debe estar finalizados a fin de año".

"Racing tiene un extendido patrimonio en tierras. Y el compromiso de Víctor Blanco es ponerlas en valor con obras de infraestructrura", afirmó el profesional.

El presidente de Racing, en tanto, resaltó que "estos trabajos son los más importantes en décadas, porque le van a dar a Racing un patrimonio que no tenía. Es una obra moderna, a tono con lo que hoy requiere el fútbol de alta competencia. Además, tenemos la satisfacción de cumplir lo que anunciamos y establecimos en la última Asamblea, todo con fondos propios, sin generarle deuda a la institución".