18/05/2024 - Edición Nº2977

Politica

La gestión en problemas

Funcionarios claves de Capital Humano abandonan el Gobierno

23/04/2024 14:06 | Durante la jornada del día de hoy se dio a conocer información acerca de la salida de un funcionario de suma relevancia del Ministerio de Capital Humano, cercano a Sandra Pettovello.


por Redacción


Según se supo, dicha persona sería el secretario legal y técnico del ministerio, Maximiliano Kezceli, quien se traba de una persona de mucha confianza de la actual ministra.

En medio de la incertidumbre por lo esta nueva salida, indicaron en la señal de TN: “Existe una versión que no van no te van a reconocer ni Pettovello, ni Capital Humano, que es que Economía continuamente le está bajando funcionarios por el malhumor con Capital Humano”.

Asimismo, indicaron que el funcionario había explicado que los motivos por los que dejaba su cargo eran una serie de “razones familiares”, así como también cansancio y estrés.

Indicaron además que Kezceli previamente había sido parte del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (desempeñándose como el director) y también fue interventor del INCAA.

Por otro lado, la segunda salida se trata de Gerardo Marcelo Hita, quien era el actual director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, si bien no se han dado motivos claros al respecto.