15/06/2024 - Edición Nº3005

Politica

Congreso Nacional

La UCR consiguió las firmas en el Senado para tratar el financiamiento a las universidades públicas tras los recortes de Javier Milei

25/04/2024 13:10 | El senador Martín Lousteau presentó un proyecto para tratar en la Cámara Alta el presupuesto del Gobierno para las universidades en medio del conflicto.


por Redacción


En la Cámara de Senadores tratarán el presupuesto a las universidades tras reunir los firmantes necesarios para convocar a una sesión especial. Cabe mencionar que el hecho sucedió un día después que por falta de quórum cayó la citación en la Cámara de Diputados, destacó en su web, Radio Mitre.

El pedido radical

En el documento para solicitar la sesión especial en la Cámara del Senado para tratar el desfinanciamiento a las universidades que hizo el Gobierno en su plan de ajuste, se incluye el debate sobre una serie de tópicos:

  • Proyecto de Ley S-285/24: lleva la firma de Lousteau declara la emergencia del sistema universitario nacional en el ejercicio presupuestario 2024 y establece los mecanismos de financiamiento del mismo.
  • Proyecto de Ley S-637/24: lleva la firma de Silvia Sapag y declara la emergencia presupuestaria de las universidades nacionales durante el año 2024 y eleva la inversión pública en el sistema universitario hacia 5,8 billones para este año.
  • Proyecto de ley S-638/24: lleva también la firma de Silvia Sapag y establece el incremento progresivo y sostenido del presupuesto nacional destinado a la educación universitaria, para llevar al 1,4% del PBI en 2032.