12/06/2024 - Edición Nº3002

Politica

Quilmes

Cristina Kirchner a Javier Milei: “no tenés superávit, no es cierto” dijo

27/04/2024 17:21 | La expresidenta Cristina Kirchner, en un acto en Quilmes, dijo que “el sacrificio actual del pueblo es inútil”, y sostuvo que hay 2308 obras suspendidas.


por Redacción


La expresidenta cierra un multitudinario acto en Quilmes, invitada por la intendenta Mayra Mendoza, y dijo que “escuché a Javier Milei en cadena nacional el lunes y decidí venir”, y dijo que “hay 2308 obras suspendidas” con “119 obras en universidades nacionales de todo el país”.
Cristina dijo que “no hay superávit, no tenés superávit, no es cierto”.

Luego dijo que en los años del kirchnerimos hubo seis años de superávit fiscal.

La expresidenta también envió una fuerte señal interna: "dirigentes y militantes tienen que estar mejor preparados", para enfrentar el discurso libertario y defender los logros de los años del kirchnerismo, luego de cuestionar el tarifazo en energía eléctrica y otras tarifas.

“Te pudo haber votado el 60%, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación y no llega a fin de mes, ¿de qué sirve?” cuestionó la ex mandataria.

"Nadie desconoce la legitimidad y origen del presidente. El voto popular es inapelable, pero la legitimidad necesita legitimarse en la gestión”, consideró.

Sobre los dichos de Milei acerca de que el kirchnerismo adoctrina en las escuelas, Cristina dijo: "si hubiésemos adoctrinado, él no sería presidente".